Rayman Legends Arte

Rayman Legends exclusivo de Wii U pero en 2013

Que Rayman Legends llegará de forma exclusiva a Wii U gracias a su nuevo GamePad, el cual permite una experiencia multijugador totalmente diferente, no es algo nuevo. Sin embargo, muchos nos hemos preguntado por qué Ubisoft no ha querido adaptar dicho sistema a PS Vita en PS3 o Xbox Smartglass en Xbox 360. Bien, parece que la explicación es simple: Wii U ya cuenta de serie con el mando mientras que en los demás sistemas, el jugador tendría que hacerse con “un extra”.

Rayman Legends Arte

Así lo ha explicado Chris McEntee, diseñador creativo de los niveles del juego a la Revista Oficial de Nintendo en Reino Unido. Estas eran sus palabras:

La posibilidad de un lanzamiento multiplataforma pudo estar ahí, pero elegimos centrarnos en Wii U específicamente porque tiene un sistema de herramientas muy particular, y porque todo el mundo que la compra tiene lo necesario para jugar este título. Comprando el sistema Wii U, compras el juego, y puedes experimentar todo el contenido sin extras. No queríamos darle a alguien la mitad de la experiencia sólo por el hecho de sacarlo en otra consola.

Además, hoy mismo Ubisoft también ha confirmado que el juego, que en un principio se anunció como título de lanzamiento junto a la consola, se retrasa hasta el primer trimestre de 2013. La desarrolladora gala quiere contar así con algo más de tiempo para pulir todos los aspectos de este nuevo juego.

Y vosotros ¿veis acertada la decisión de no lanzar Rayman Legends en el resto de plataformas donde sí se lanzó Rayman Origins? ¿No creéis que el multijugador podría haber sido un extra para la versión Wii U, pero que el modo individual podría encajar igual en cualquier plataforma?