jackpot

Origin regala cientos de juegos por un desliz de EA

Menudo fin de semana de locos han pasado en la plataforma Origin. El sistema de distribución digital desarrollado por EA para la venta de sus productos vía online, ha sufrido uno de los desastres económicos más grandes de todo su recorrido. En los pasados dos días, cientos de consumidores tuvieron la posibilidad de adquirir cualquiera de sus productos de manera totalmente gratuita, gracias a un fallo dentro del sistema que no fue producido por ningún pirata informático, sino por el propio desconocimiento de la propia Electronic Arts.

origin

El boom consumista se inició gracias a una simple encuesta informativa. En ella, los consumidores respondían a algunas preguntas de interés para la compañía, a cambio de un preciado vale de 20$ (15€), para gastar en productos de la plataforma Origin. Una interesante propuesta comercial, que ocultaba un gran fallo dentro de su programación, pues el código del vale no se bloqueaba tras su uso y todos los usuarios pudieron repetir el proceso para aumentar las ganancias de manera increíble.

jackpot

Como es natural, la noticia se expandió como la pólvora entre foros y webs especializadas, provocando un asalto en masa a la plataforma Origin. Cuando EA se percató de la gravedad del problema, ya era demasiado tarde y las descargas "solidarias" ya se contaban por centenas. Sin otra opción posible, la compañía tuvo que tomar la decisión de eliminar el código promocional y permitir todas las descargas realizadas a causa de su propio error. Según describe el propio productor ejecutivo de Origin, Sam Houston, en los foros oficiales de la empresa:

El cupón promocional ha caducado. Esperamos que los aficionados que realizaron sus compras por medio del cupón promocional, disfruten de sus juegos.

En resumen, EA se ha marcado todo un owned este fin de semana, en uno de los temas más comentados de estos últimos días. Seguro que tardaremos algún tiempo en ver otra promoción similar en Origin.