No habrá más comandante Sheppard en Mass Effect

No habrá más Shepard en Mass Effect

Comandante Shepard, ya sea en tu versión femenina o masculina; te hemos acompañado en tus aventuras, hemos tomado decisiones por ti, escogimos tu pasado, ejecutamos tu presente y moldeamos tu futuro y claro, nos divertimos con esos simpáticos reapers, pero lamentablemente es momento de decir adiós.

No habrá más comandante Sheppard en Mass Effect

Eso es lo que nos dice BioWare; no habrá más Shepard en la próxima entrega de Mass Effect que posiblemente se convierta en una nueva trilogía.

Fabrice Condominas, productor de BioWare Montreal dijo:

Sólo hay una cosa de la cual estamos absolutamente seguros -no habrá más Shepard y la trilogía se ha terminado. Este es en verdad nuestro punto de partida, Ahora el universo de Mass Effect es vasto y muy, muy rico. Así que en este momento ni siquiera sabemos que tipo de contexto temporal vamos a utilizar. Todo lo que estamos haciendo es juntar ideas de los equipos, juntando opiniones para ver varias cosas.

La postura de los BioWare es completamente entendible; Shepard ya tuvo su momento en la historia del universo y ha visto su final por lo que es hora de seguir adelante, pero eso no significa que se sienta muy extraño despedirnos a la figura que nos acompañó por tres juegos, tres spin-offs, siete comics y cuatro novelas y a cuya vida dimos forma junto a nuestra propia aventura.

Por lo mientras y para seguir viviendo en la piel de este personaje, recuerden que la próxima expansión titulada "Omega" llegará el 27 de noviembre.

¿Qué tipo de personaje les gustaría ver reemplazándole?