halo logo

Microsoft deja sin Xbox LIVE a los piratas de Halo 4

Aunque cada vez quedan menos días para el lanzamiento de Halo 4 el próximo 6 de noviembre, muchos aficionados no han podido soportar la tensa espera, y han terminado por recurrir a otros medios no tan legales para disfrutar del título, 3 semanas antes de la fecha señalada. Sin embargo, parece que esta alegría va a ser del todo pasajera, cuando vean como sus cuentas de Xbox LIVE han sido prohibidas de manera permanente, a manos de la propia Microsoft.

halo 4

Con esta acción, la compañía intentaría frenar con todas las filtraciones, que suceden de manera habitual a causa de la piratería. Y es que ha terminado en costumbre que entre las primeras copias terminadas del título, pensadas para su análisis y pruebas, siempre hay alguien con segundos intereses que decide colgar la copia digital del disco en la red, para todos aquellos que tengan la consola modificada, lo puedan disfrutar en adelanto.

Preocupados por el posible daño a la franquicia estrella de Microsoft, a causa de las filtraciones digitales y las recientes copias físicas obtenidas, la compañía mandó la siguiente carta a los "adelantados", comunicándoles el fin de sus cuentas Xbox LIVE:

carta

 

La verdad es que tienen toda la razón, porque aparte del daño económico que pueda hacer al sector la distribución ilegal, la publicación de partes de la trama o secuencias del título, si que perjudican a muchos de los usuarios que esperan con ilusión su llegada. No obstante, no entiendo como los culpables no han tenido en cuenta la evidencia de sus actos, al jugar conectados a la red. Porque no es de extrañar, que cuando en las oficinas de Xbox LIVE comenzaron a activarse los logros del título inédito, se diera la voz de alarma.

Esperemos que estas prácticas terminen con estas feas costumbres que siempre acaban perjudicando a los propios consumidores.