metro solo

Metro: Last Light abandona el modo multijugador

Desde que seguimos el desarrollo del título, teníamos esperanzas en que el nuevo Metro: Last Light contaría con modo multijugador. Sin embargo, unas últimas declaraciones del estudio desarrollador 4A Games desde su blog oficial, confirman el abandono del desarrollo de otros modos de juego, para no perjudicar a la historia principal.

metro 1

Para los que desconozcan la primera obra, Metro: 2033 fue un original título FPS que sorprendió a crítica y público por igual, debido a la asombrosa adaptación que se realizaba de la obra homónima del autor ruso Dmitry Glukhovsky. En la historia, nos veíamos inmersos en un apocalíptico futuro donde la humanidad había sucumbido bajo los desastres de una guerra nuclear mundial. Nuestro protagonista había conseguido sobrevivir al desastre, gracias a un extremado plan de salvamento ruso, en el que los inmensos túneles del Metro de la capital servirían como refugio nuclear. Sin embargo, el paso de los años no consiguió mejorar las condiciones de los habitantes, que privados del contaminado mundo de la superficie, tuvieron que establecer sus vidas en las profundidades de la tierra, a salvo de la contaminación y los horrores que habría creado la radioactividad.

Está claro que si la secuela continúa con el profundo hilo argumental de su antecesor, nos encontraremos en uno de los juegos más adorados por los aficionados a la ciencia-ficción futurista. Sin embargo, las posibilidades de desarrollo de un mundo abierto centrado en la temática del libro podrían haber alcanzado unos niveles épicos. Lamentablemente, las humildes dimensiones del equipo desarrollador ucraniano, no permiten abarcar una empresa de tan alto nivel. Y así nos lo confirman desde su blog:

Ahora mismo estamos 100% centrados en la campaña de un jugador y no pensamos más allá. No nos gusta tirar trabajo, pero es un proyecto que podríamos recuperar después del lanzamiento del Metro: Last Light.

Todos somos gamers en el estudio y realmente queremos traer el mundo de Metro a la vida en un entorno multijugador. Fue una decisión tomada por nosotros desde un principio y THQ nos ha apoyado desde los comienzos. Pero echando la vista atrás, probablemente fue un error anunciarlo cuando lo hicimos, pero somos un equipo entusiasta y queremos estar abiertos a todo lo que realizamos

metro 2

Tendremos que esperar a ver la obra finalizada el año que viene, para ver los posibles nuevos proyectos de 4A Games y el desarrollo de uno de los proyectos más inspiradores en el mundo de los MMO.