Medal of Honor: Warfighter

El pobre desempeño de Medal of Honor: Warfighter

Electronic Arts ha admitido que Medal of Honor: Warfighter ha tenido un desempeño por debajo de lo esperado, cumpliendo la profecía de Doug Creutz.

Medal of Honor: Warfighter

Esas fueron las palabras de su presidente John Riccitiello al hablar de las ganancias de la compañía durante su periodo fiscal del año, pero esperan que el juego logre recaudar una suma decente de ganancias, aunque nada cercano a las altas cifras que su competidor Call of Duty: Black Ops 2 posiblemente logre tan pronto y sea lanzado este noviembre.

Frank Gibeau aún tiene esperanzas para el título y ha comentado al respecto:

Medal of Honor Warfighter salió la semana pasada con una recepción crítica que resulto por debajo de nuestras expectativas. Aunque estamos decepcionados por esa recepción, creemos que es un buen juego con una audiencia receptiva. El juego terminó en la posición #1 el fin de semana en el Reino Unido. Seguiremos apoyando este juego durante las navidades con promociones de venta y márketing. Esto incluye un interesante contenido descargable ligado a la película de Sony que saldrá en diciembre llamada Zero Dark Thirty.

Gibeau tiene razón en algo, MoH:W ha sido recibido con duras críticas, acusándolo de ser una simple copia que se basa en gameplay derivatido de otros títulos, además de tener una historia poco interesante y cometer el pecado mortal entre los FPS: un multiplayer que no atrae lo suficiente.

Y el profeta Doug Creutz es en verdad un analista que predijo apenas hace unos días que el juego sería una decepción desde un punto de vista económico y su pronóstico de ventas es alrededor de los 2 millones de unidades vendidas; aún falta ver si esta predicción resulta cierta también.

¿Han jugado Medal of Honor: Warfighter? Si es así, ¿concuerdan con las duras críticas?