karateka logo

Karateka vuelve desde nuestros recuerdos

Desempolvemos nuestra vieja máquina del tiempo y pongámonos  a punto para el viaje. ¿Nuestro destino? Volver a mediados de los años 80 para disfrutar de uno de los títulos más adorados de nuestras consolas de la época. Hablamos de la maravilla de 8 bits Karateka, un título que unía los géneros de lucha y plataformas, junto a unas cuidadas captaciones de movimientos. Si ya empezamos a visualizar aquellas tardes de domingo junto a la consola, mientras nuestro hermano decía "si vas corriendo te mata sí o sí", seguro que adorarás la noticia sobre la conversión del juego a las consolas de esta generación, mediante un remake adaptado con flamantes 3 dimensiones.

karateka original

 

Las primeras imágenes del desarrollo de la nueva versión de la obra de Jordan Mechner, nos muestra un agraciado estilo 3D y cartoon, que mantiene algunos elementos originales, como la barra de vida a base de flechas. Aunque no se ha mostrado mucho más sobre su remodelación, podemos afirmar que está siendo desarrollada por el estudio Liquid Entretainment y su salida se realizará en el bazar de Xbox Live Arcade para el próximo 14 de diciembre, aunque todavía desconozcamos las fechas de salida para otras plataformas o el precio de compra.

karateka 2

Aparte de unos gratos recuerdos, esperemos que el juego nos muestre una entretenida jugabilidad, para que volvamos a rescatar a la pobre princesa Mariko de la fortaleza de su malvado opresor.

karateka 1