Halo 4 nos acerca al Jefe Maestro con su nuevo tráiler

Uno de los aspectos más importantes en la fase final de desarrollo de un título, es conseguir la mejor promoción para su lanzamiento a la venta. Una serie de tráilers, imágenes y escenas del juego, que alimente a base de hype la bestia consumista que todo gamer guarda en su interior. Si hablamos de  campañas promocionales, tenemos que admitir que Halo 4 está realizando un excelente trabajo. Su promoción no se basa únicamente en los típicos gameplay con frases ocupando toda la pantalla, sino que han desarrollado un enorme proyecto externo, con la publicación de "Halo 4: Forward Unto Dawn": una serie con actores reales, inspirada en los momentos anteriores al inicio de nuestra partido. Sin embargo, Microsoft aún nos guardaba uno de los aspectos más importantes del título: su tráiler promocional, titulado "Scanned".

master chief

Y es que para continuar con el nivel de calidad establecido hasta el momento, la compañía ha decidido encargar la realización del vídeo a uno de los iconos de la industria del cine: David Fincher, director de películas como El club de la lucha o Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. El vídeo se ha realizado con una mezcla de escenas CGI y secuencias con actores reales, consiguiendo unos resultados alucinantes. Durante el vídeo nos muestran uno de los momentos más duros del Jefe Maestro, que se encuentra totalmente indefenso, arrestado bajo el control de los temibles Promethean. La poderosa raza enemiga de esta entrega, y cuyos poderes nos adentrarán en el propio pasado del Jefe Maestro.

Parece que cada vez nos acercamos más a la publicación del rostro de uno de los héroes del mundo de los videojuegos. Un soldado de las fuerzas especiales, víctima de todo tipo de modificaciones biológicas, para conseguir ser el valioso héroe que es en la actualidad. Y es que, como en la mayoría de las ocasiones, en el destino de un héroe, no hay lugar para la elección.

Promethean

Con un resultado final como éste, podemos asegurar que la espera hasta su publicación el próximo 6 de noviembre va a ser demasiado larga.