Ya se trabaja en el guion de Assassin's Creed la película

El guión para la pelicula de Assassin’s Creed ya se está escribiendo

Se continúan haciendo avances en lo que será la adaptación cinematográfica de Assassin's Creed; este julio se informó que el actor Michael Fassbender sería el protagonista, y ahora surge información confirmando que ya se está escribiendo el guión que dará forma a su aventura.

Ya se trabaja en el guion de Assassin's Creed la película

New Regency será la productora encargada con la delicada tarea, teniendo en su haber películas como Fight Club, Daredevil, Elektra, Mr and Mrs. Smith y Jumper, así como una que otra calamidad como Big Momma's House 2. La distribuidora será 20th Century Fox.

Jean-Julien Baronnet, jefe ejecutivo de UbiSoft Motion Pictures comentó:

UbiSoft escogió asociarse con New Regency porque son una compañía impulsada por el talento, con la misma mentalidad independiente y creativa que tenemos en UbiSoft Motion Pictures. Agregar la renombrada experiencia en producción y distribución de New Regency a la vez que mantenemos nuestra propia flexibilidad creativa y financiera asegura que Assassin's Creed será un filme de gran calidad que respetará la mitología y a los fans de la franquicia.

Esperemos que esas palabras se cumplan al pie de la letra, pues como ya sabemos, las adaptaciones de videojuegos a películas no suelen tener el mejor resultado, y el caso contrario (videojuegos basados en películas) tampoco es muy halagados, aunque existen notables excepciones.

La adaptación más exitosa -económicamente hablando- hasta ahora ha sido Prince of Persia: The Sands of Time con $335 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, seguida por Lara Croft: Tomb Raider con 274 millones y Pokémon: The First Movie con $163 millones, aunque cabe aclarar que Tomb Raider es la que más boletos ha vendido y la diferencia se debe a que las entradas al cine siguen subiendo de precio.

Nos queda ver ahora que tratamiento darán a Assassins Creed y si puede romper estos récords a la vez que entregan un buen resultado; francamente no pido material para el Oscar, pero sí una película que se pueda disfrutar con unas palomitas de maíz (cotufas, pochochlos, cabritas) y que no trasgreda horrorosamente la esencia de lo que es Assassin's Creed.

Dado que no hay información sobre la trama podemos especular libremente ¿Qué esperan ustedes de esta película? Por ahora el rumor es que Fassbender dará vida a Desmond Miles.

En un futuro, UbiSoft también pretende llevar a la pantalla grande a Clancy's Splinter Cell y Tom Clancy's Ghost Recon.

Imagen: Assassin's Creed: Lineage