Origin Logo

EA vinculará una cuenta Origin a Nintendo Network ID de Wii U

A medida que las compañías van creando sus propias plataformas online para sus juegos, mayor presencia quieren tener éstas frente a los grandes del sector. Es lo que está ocurriendo con Electronic Arts y su sistema Origin. La actualización del acuerdo legal del servicio, desvela que para jugar a títulos de la compañía online en Wii U, será necesario tener una cuenta Origin vinculada a Nintendo Network ID.

Origin 9.0

Sobre la plataforma de juego online de Nintendo sabemos todavía poco, a esperas de que los nipones desvelen nueva información ante su inminente lanzamiento en noviembre. Sin embargo, gracias a Electronic Arts descubrimos que no se podrá jugar a títulos online como Mass Effect 3, si no contamos con una cuenta Origin. Esta cuenta podrá crearse automáticamente en base a los datos recogidos por el perfil de NIntendo Network ID, como dirección e-mail, amigos, idioma o país, aunque no recogerá ningún dato financiero.

Estas medidas también están ahora presentes en las otras dos grandes plataformas de juego, Xbox LIVE y PlayStation Network. De esta manera, EA se asegura un buen puñado de nuevos usuarios en su red social si éstos quieren disfrutar de los nuevos títulos de la compañía.