Cliff Bleszinski deja Epic Games

Sin duda una noticia que ha impactado al mundo de los videojuegos. Seguidores o no del trabajo de "Cliffy B", seguramente ustedes como yo, no han dejado de sentir cierta nostalgia al ver que un grande de "Nuestro mundo", se retira. Pero al menos este ex Director de Diseño de Epic Games se va con la frente en alto, sobre todo después de trabajar en Unreal Tournament y por supuesto, Gears of War.

Las razones de Bleszinski no son otras sino las necesarias. Este genio ha decidido que es tiempo de un merecido descanso, así nos lo hace saber el mismo:

"He estado haciendo esto desde que era un adolescente, y fuera de mi último año sabático, he estado trabajado sin parar. Yo he, literalmente, crecido en este negocio. Y ahora que he crecido en este negocio, es el momento para un muy necesario descanso. Voy a extrañar los proyectos, las pruebas de juego, sus debates, y lo más importante, a la gente."

Por su parte, Epic Games declaró que Cliff Bleszinski ayudó a la desarrolladora a dar forma a muchos juegos de éxito que han capturado la imaginación de millones de jugadores alrededor del mundo. Agradecen su influencia en el legado de Epic Games desde las salvajes aventuras de Jazz Jackrabbit hasta el combate visceral de Gears of War.

Nadie negará que Cliff Bleszinski merecía un buen descanso pero, de eso a retirarse de los videojuegos... bueno, esperemos que se aleje sólo por un momento de ellos por qué definitivamente, "Cliffy B" es todo un genio y su perdida sería irremplazable.

Imagen | Epicgames