Yves Guillemot

Yves Guillemot habla sobre la Next Gen y el Free To Play

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha realizado una serie de declaraciones al diario británico The Guardian en las que comenta la postura de su compañía de cara al futuro. La siguiente generación de consolas contará con juegos más espectaculares pero en menor cantidad según sus palabras.

Yves Guillemot

Con la próxima generación tendremos juegos mucho más grandes, y sí, también haremos menos.

Y es que desde la opinión de Guillemot, la próxima generación de consolas contará con una mayor potencia gracias a la cual, podrán crearse verdaderas superproducciones a nivel visual y jugable, pero que conllevarán un mayor gasto para la industria. Este mayor gasto se verá suplido en parte gracias al modelo free top play.

Con los títulos free to play no necesitamos equipos tan grandes así que podemos intentar diferentes estrategias y encontrar nuevas cosas interesantes para los consumidores.

En la actualidad la compañía ofrece un extenso catálogo de títulos para smartphones y tablets. Parece que, junto a grandes producciones como Assassin’s Creed, este será el modelo a seguir. Juegos de menos presupuesto, enmarcados o no dentro de franquicias conocidas, que puedan llegar a resultar económicamente rentables para así, poder centrarse en el desarrollo de grandes títulos.

No obstante es muy pronto para hablar todavía de cómo funcionará el mercado cuando se complete la implementación de la Next Gen. Si asistimos al mismo ciclo de vida que en la actual generación, diez años son suficientes para que la industria se adapte a las nuevas formas de desarrollo ante máquinas más potentes. No obstante, nadie duda del potenciar que las tabletas y los móviles tienen desde hace un tiempo.