Xbox 720 podría retrasarse hasta primavera de 2014

Nos volvemos a encontrar con nuevas especulaciones sobre la próxima generación de consolas. Además, en esta ocasión son dos las declaraciones que se complementan entre sí, y que abren la posibilidad de que Microsoft retrase el lanzamiento de su nueva generación.

Xbox 360

Por una parte tenemos las palabras de Michael Patcher. El popular analista deja caer un posible retraso de Xbox 720, también conocida como Xbox Durango, cuyo lanzamiento no sería finalmente el próximo año sino en primavera de 2014:

Aún no hemos oído ni una palabra de Microsoft o Sony sobre sus planes para lanzar nuevas consolas, pero se espera que ambos fabricantes lancen sus consolas a finales del año 2013, aunque creemos que Microsoft podría retrasar el lanzamiento de una nueva consola hasta la primavera de 2014 para poder garantizar lo que seguramente será una abrumadora demanda entre los jugadores hardcore.

Patcher no es el único que piensa así. Aunque sin dar nombres de consolas, Paul Raines, CEO de GameStop también ha comentado cómo ve desde su experiencia el mercado para el próximo año. Según el ejecutivo, tendríamos un lanzamiento por año, comenzando por Wii U en 2012, siguiendo por otra en 2013 (sin especificar si será la máquina de Sony o Microsoft) y un tercer lanzamiento en 2014.

 Esperamos que Wii U llegue esta Navidad, que otra consola se estrene en 2013 y la restante llegue a las tiendas durante el 2014

Si la entrada a la nueva generación se producirá o no de manera escalonada es algo que todavía no podemos saber. La próxima semana conoceremos todos los detalles de Wii U. Tal vez hasta el E3 2013 no sepamos ninguna novedad oficial sobre la nueva generación. No obstante también hay que recordar los planes de lanzamiento de Microsoft, que situaban a la nueva Xbox en el mercado en un plazo de 18 meses.