Patente Xbox 720

Xbox 720 convertiría las paredes de nuestra casa en parte del juego

¿Os imagináis por un momento que la próxima generación de Xbox os permitiera formar parte del juego más allá de lo que hoy en día hace Kinect? Más que interesante es la nueva patente de Microsoft de la cual hemos tenido noticia en el día de hoy. Y es que Xbox 720 podría hacer uso de una tecnología capaz de recrear entornos 3D a lo largo y ancho de nuestra habitación, haciendo uso de las paredes de la casa.

Patente Xbox 720

De esta forma, tal y como muestran las imágenes de la patente, el nuevo dispositivo recrearía el escenario del juego en 360 grados más allá de la pantalla de la televisión. Además, esta tecnología vendría acompañada como no podía ser de otra forma de Kinect, cuyo sensor 3D sería capaz de detectar la posición exacta del jugador dentro del terreno de juego, lo que encajaría perfectamente con títulos bélicos, como muestran los dibujos.

No obstante, debemos ser conscientes de que esto es tan sólo un punto de partida. El registro de una patente no quiere decir ni mucho menos que la tecnología esté lista para su uso. Nos encontramos ante una innovación complicada, ya que cada jugador hace uso de la consola en una habitación y en unas condiciones determinadas, lo que haría muy difícil la utilización de las paredes de nuestras casas para el juego.

Aun así, y a esperas de conocer en los próximos meses qué es capaz de ofrecernos Xbox 720, esta patente abre un nuevo camino en el mundo de los videojuegos. Además de la lucha en cuanto a la potencia gráfica y especificaciones técnicas, es alentador comprobar que las compañías siguen haciendo esfuerzos por innovar e intentar lanzar nuevos tipos de juego, que amplíen así la experiencia y las opciones del mercado de los videojuegos.