Wii U Reggie

Wii U podría llegar a recibir títulos de GameCube en formato digital

Tras el Tokyo Game Show 2012, seguimos descubriendo declaraciones de importantes protagonistas en la industria. Es el caso de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, que en este caso ha hecho mención en Kotaku sobre los juegos digitales en Wii U. Concretamente, el ejecutivo se ha mostrado favorable a un desembarco de títulos de GameCube a la nueva plataforma digital Nintendo Network.

Wii U Reggie

No obstante, Reggie afirma que por ahora, los planes de Nintendo no van por ese camino ¿tal vez en un futuro, una vez Wii U haya consolidado su lanzamiento? Según palabras del mismo Reggie, GameCube “contiene clásicos que rivalizan incluso con propuestas recientes”.

Hay que recordar que hasta el reciente nuevo modelo de Wii, la consola permitía jugar a títulos de GameCube introduciendo el disco original, por lo que es lógico que tengan que pasar unos cuantos meses hasta que Wii U ocupe mayor parte de mercado y los usuarios estén dispuestos a adquirir un juego digital para rejugarlo de nuevo. Esto es algo que ya pasa en XBLA o PSN, con títulos de una generación anterior que están llegando hoy en día a las plataformas de distribución.

Desde Kotaku, página que ha recogido las declaraciones del ejecutivo, nos proponen una lista con los 10 títulos que no podrían faltar en descarga para Wii U. Entre ellos, no se olvidan de Super Mario Sunshine o The Legend of Zelda Wind Waker. Y vosotros ¿qué juegos querríais ver en formato digital para la nueva consola?