¿Valve estaría desarrollando su propia plataforma?

Valve siempre ha destacado entre las principales compañías desarrolladoras de videojuegos por sus grandes obras, reconocidas por cualquier gamer a nivel mundial. Suyas son obras como los grandiosos FPS de la saga Half-life, el competitivo Counter-Strike, el divertido Team Fortress 2 o la brillante saga de Portal. Se podría llegar a decir que cualquier producto desarrollado por la compañía está destinado a convertirse en oro en todos los mercados. Con un recorrido tan laureado en el sector, el rumor del posible desarrollo de una plataforma de entretenimiento propia consigue centrar toda nuestra atención.

valvelogo

Los primeros indicios de esta evidencia los encontramos en una simple oferta de empleo dentro de su web oficial. En ella, la empresa comunica la necesidad de encontrar un experto diseñador de hardware para el desarrollo de un importante proyecto empresarial, mediante las siguientes palabras:

Valve es tradicionalmente una empresa de software. Plataformas abiertas como PC y Mac son importantes para nosotros, pues nos permite tener una relación robusta y directa con nuestros clientes.

Estamos frustrados por la falta de innovación en el hadware, por lo que vamos a entrar. Incluso los dispositivos más básicos, como el ratón y el teclado, realmente no han cambiado de manera significante con el paso de los años. Hay un vacío real en el mercado y las oportunidades de crear experiencias de usuario atractivas se están pasando por alto.

valveappliance

Todo indica que Valve está plenamente centrado en la búsqueda de su propia plataforma, y esto puede suponer toda una revolución en el mercado del entretenimiento. Pues si la misma compañía que ha creado Steam, el principal modelo de distribución digital para ordenador con millones de usuarios, decide volcarse en innovar el sector, las posibilidades podrían ser increíbles.

Que Gabe Newell nos pille confesados...