Transferir el contenido de Wii a Wii U requerirá ambas consolas

Tan sólo es cuestión de meses para que la nueva consola de Nintendo, la Wii U, llegue a las tiendas de América, Europa y Japón. Finalmente todas nuestras dudas han sido resueltas, la fecha de salida y el precio, los juegos que estarán disponibles para Wii U, inclusive nos enteremos que el GamePad de la consola no se venderá por separado, al menos por el momento. ¿Y que hay acerca del contenido digital que tenemos almacenado en nuestra "vieja" Wii?

Pues Bill Trinen, el Director de marketing, ha comentado que será necesario contar con ambas consolas para poder transferir nuestro contenido digital, almacenado en la memoria interna de la Wii.

Esencialmente necesitarás tu Wii y tu Wii U. Esas dos consolas se conectarán, la transferencia de datos sucederá, es así como podrás acceder a todo el contenido digital que descargaste en el Wii y que podrás jugar en el Wii U”.

Trinen, también comentó que todo será sencillo, cómo transferir contenido de 3DS a 3DSL.

Aquellos que están considerando vender su consola Wii para poder adquirir una nueva Wii U, será mejor que lo piensen dos veces antes de entregarla; aunque claro, deberán valorar el contenido con el que cuentan y si vale la pena o no esperar el cambio. Por supuesto, si eres un gran seguidor de aquella innovadora consola y no te ha pasado ni "por aquí" el deshacerte de ella, entonces no tienes de que preocuparte y mejor disfruta de ambas consolas.