last guardian

The Last Guardian no ha desaparecido

Este año tampoco ha podido ser. La conferencia de Sony durante el Tokio Game Show 2012 nos trajo jugosas novedades en el campo del entretenimiento, así como avances de los próximos juegos que esperan abalanzarse sobre el mercado en los siguientes meses. Sin embargo, muchos de los asistentes sintieron la repetida falta de uno de los títulos más esperado del catálogo de PS3, The Last Guardian volvió a faltar un año más a la gran cita y los rumores sobre su posible desaparición se hacen más evidente ¿Es cierto que el proyecto ha sido finalmente cancelado?

last guardian

La última gran obra de Fumito Ueda (autor de Ico y Shadow of the Colossus) ha venido sufriendo un largo y cansado desarrollo durante los años. Ya han pasado 3 años desde que se realizó su primer anuncio y aún no se han mostrado claros indicios de su desarrollo. Es cierto que hemos podido contemplar la belleza artística tan característica de Ueda en alguna secuencia de presentación, no obstante, la desaparición del título de las grandes presentaciones, junto a las inquietantes noticias que nos llegan desde Japón (Ueda abandonó Sony hace tan solo unos meses) nos hacen temer por el fin del proyecto.

Para nuestra sorpresa, gracias a nuestros compañeros de Kotaku, hemos podido conocer que el ambicioso proyecto no ha caído en el olvido. Por medio de las declaraciones de un desarrollador del estudio encargado del título, la presencia de The Last Guardian sigue siendo grande en el entorno de PS3.

Te doy mi palabra de que existe. Estamos trabajando en él en los estudios de Japón mano a mano con Fumito Ueda. Pero se trata de un proyecto muy ambicioso que tuvo la desgracia de ser anunciado demasiado pronto.

trico

Todo parece indicar que los usuarios de PS3 finalmente podremos disfrutar de las aventuras de un joven protagonista con un peculiar monstruo guardián. Es cierto que la espera puede llegar a desesperarnos en numerosas ocasiones, pero si gracias a ella podremos disfrutar de una obra a la altura de Shadow of the Colossus, la paciencia se verá recompensada