Atsushi Inaba

Platinum Games está pensando desarrollar para PC financiados con Kickstarter

Últimamente Platinum Games está en boca de todos. Con eso de que Bayonetta 2 será exclusivo de Wii U han acaparado totalmente nuestra atención. Y es que los fans de la saga no están muy contentos con la idea de tener que comprar una consola que no tenían en mente para poder jugar con la bruja. Todos sabemos que la exclusividad ha venido porque Nintendo fue quien quiso poner el dinero sobre la mesa, así que Platinum Games está pensando en financiar futuros proyectos para PC mediante Kickstarter.

Atsushi Inaba

Atsushi Inaba, director ejecutivo del estudios, comentó que esta sería una manera de que el estudio consiguiera más independencia y sobre todo se saltara a los distribuidores.

Los presupuestos para desarrollar juegos para consolas son realmente grandes, así que necesitamos socios para poder distribuir esos juegos. Estaba pensando, con nuestro propio dinero, en crear un juego para PC en Steam. Nos daría la posibilidad de convertirnos en distribuidores, que es algo realmente atractivo para mi. Sería genial si pudiéramos hacer un Kickstarter y conseguir suficiente dinero para lanzar un juego en Steam.

Pero los ojos de la compañía no solo están fijos en PC, Inaba comentó también que Nintendo 3DS era una plataforma que les llamaba la atención.

Estamos muy interesados en Nintendo 3DS como plataforma. Veo la Nintendo 3DS como una evolución adecuada y directa de una plataforma que ha tenido un éxito enorme. Ser capaces de ver 3D estereoscópicas sin necesidad de gafas es una gran innovación, muy directa, así que estoy muy interesado.

Eso sí, desafortunadamente no veremos pronto algún título de la compañía en la portátil de Nintendo porque Inaba dejó claro que con los títulos que tienen actualmente en desarrollo son incapaces de financiar un juego para 3DS por ellos mismos.