portal pac

Pac-Man reinventado por Aperture Science

Si mencionamos Pac-Man, todos recordamos la entretenida máquina arcade que causó sensación a principios de los años ochenta, por medio de una simple pero adictiva jugabilidad: nuestro protagonista tenía que conseguir zamparse todas las bolas de un oscuro laberinto mientras intentaba no ser capturado por un grupo de fantasmas. Por mucho tiempo que haya pasado, muchos jugadores siguen encantados con el primer título y no modificarían nada de su planteamiento, pero ¿y si encargáramos el remake del original a una compañía tan innovadora como Aperture Science?

pacman

La futurista empresa autora de grandes avances como la pistola de portales dimensionales, los cubos de compañía o las torretas de vigilancia más letales, se ha encargado de actualizar este mítico arcade con su particular punto de vista. Durante las primeras fases de evaluación, rápidamente comprendieron lo frustrante que resulta quedar atrapado en los enrevesados callejones del laberinto y no tardaron en emplear sus propios inventos para solucionarlo. De esta manera nace, Pac-Man Portal, una reconversión del arcade con el añadido de los populares portales dimensionales.

pacman portal

El autor de este divertido mash-up es Dj_smart, un programador ruso especializado en juegos indie, que de manera totalmente gratuita nos permite descargarnos el juego desde la web. La verdad, es que con la utilización de las mejoras el juego reduce de una manera drástica su dificultad, pero eso no evita que pasemos toda la tarde entretenidos ¿no creen?