Machinarium llega a Playstation Network

La obra independiente desarrollada por el estudio checo Amanita Design sigue cruzando fronteras entre plataformas de videojuegos. Desde su lanzamiento el pasado octubre del 2009, esta aventura gráfica tan detallista ha sido publicada para PC, Mac, iPad y sistemas Android. A este listado, se une desde hoy PS3, con la publicación del título en su sistema de venta digital Playstation Network.

machinarium

Si aún no conoces el juego, Machinarium es una aventura gráfica con un original planteamiento. Durante la partida, ayudaremos en las aventuras de un solitario y pequeño robot en una gigantesca ciudad mecanizada. Aparte de un cuidado y detallista aspecto gráfico, el juego destacaba por la falta de cualquier tipo de texto y las conversaciones se realizaban mediante graciosas animaciones en bocadillos de cómic. Gracias a estos detalles, el título rápidamente aumentó su popularidad, hasta convertirse en una de las aventuras gráficas más descargadas de la actualidad.

Los usuarios de PS3 contarán con la última versión del juego, conocida como "Ultimate Edition", que contiene interesantes novedades como el zoom en una zona específica del paisaje y la compatibilidad con el sistema de trofeos. Todo ello se encuentra disponible por un precio estimado 7,99€ y de manera totalmente gratuita para los suscritos al sistema Playstation Plus.

machinarium 2

Mientras que los territorios americanos aún tendrán que esperar un tiempo para disfrutarlo, el estudio Amanita Design nos ha sorprendido con la confirmación del proyecto para su publicación en Playstation Vita en un futuro cercano. Esperemos que no tengan ningún problema y pronto contemos con una versión portátil en la nueva consola de Sony