Accidentes con Wii

Los peligros de jugar Wii

Seguramente Nintendo no planeaba volver a su consola un deporte extremo cuando diseñó el wii-mote ¡pero vaya que existen peligros al tener un inocente juego de tenis!

Accidentes con Wii

Como parte de la preparación para el anuncio de Wii U que veremos mañana, recién publicamos una pequeña reseña de su historia en la que entre otras cosas, comenté sobre la triste muerte de una laptop a manos de un animado juego de Wii Sports. Pero este incidente está lejos de ser único, pues se sabe que el gameplay dinámico de Wii tiene la tendencia a ocasionar accidentes que van desde la pérdida de algunos bienes materiales hasta lesiones.

El problema es que la gente se enfrasca en el mundo virtual, olvida sus alrededores y con esta economía las salas de estar son cada vez más pequeñas (aunque las teles se vuelven más grandes).

Se sabe de personas que se tropezaron o golpearon las manos con ventiladores, mesas, sillones y demás muebles a su alrededor al interactuar con X juego, e incluso llegaron a pegar a otras personas a su alrededor con resultados hasta sangrientos.

accidente con wii-mote

Tampoco es raro encontrar en youtube decenas de videos donde caras televisiones de plasma terminan destruidas por jugadores descuidados que olvidan usar las correas de seguridad. Éste es uno de los que me causan más risa, especialmente porque el hombre involucrado llama a su mamá tras su nefasto tiro de bolos.

Pero si los bolos son peligrosos, ¡el béisbol puede serlo aún más!

Y bueno, si uno va a tener un Wii fail, ¿por qué no hacerlo en vivo y televisado, like a pro?

Han habido tantos accidentes que incluso se volvió una pequeña moda grabar accidentes falsos, algunos con ánimo de hacer comedia y otros hechos con la intención de hacerlos pasar como legítimos, pero el que les pongo a continuación me causa especial simpatía por terminar retratando un pleito familiar donde hasta el papá sale regañado porque "siempre, siempre está solapando [consecuentando] todo a sus hijos".

Incluso ha habido una semi-muerte por wii-mote; una mujer jugaba bolos con su hija cuando su perro brincó sobre ella en afán de jugar y el pobre recibió tremendo golpe en la cabeza que hizo que su corazón se detuviera. Por suerte el vecino le dio resurrección cardio-pulmonar y el animal se recuperó bajo cuidados veterinarios.

¿Alguien más tiene alguna historia trágica que involucre a la Wii? ¿Alguna pantalla rota? ¿Hombro dislocado? ¿Músculos adoloridos?

Tal vez la compañía debería tomar la idea de los fabricantes de autos y no permitir que arranque el juego hasta que se hayan abrochado las correas de seguridad.

Imagen principal: 1up