Lightning Returns Final Fantasy XIII logo

Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará en el 2013

Square Enix acaba de anunciar de manera oficial el que será el último título de la saga protagonizada por Lightning. El juego que cerrará la trilogía se llamará Lightning Returns: Final Fantasy XIII y llegará tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360 en algún punto del 2013.

Lightning Returns Final Fantasy XIII logo

La compañía presentó un vídeo con una demo que desafortunadamente no podemos traerles porque estaba prohibido grabar ese material (de la primera parte de la presentación si hay vídeo con subtitulos en inglés por si quieren echarle un vistazo). Lo que sí podemos hacer es describirles lo que se mostraba gracias a lo que han comentado quienes tuvieron la suerte de estar presentes.

El tráiler comenzaba con la introducción a lo que es el mundo del juego y su sistema de progresión. Al parecer habrá una especie de contador de tiempo, que en este caso mostraba "00/02:54:23." En el vídeo no se decía nada específico sobre el contador, pero en la presentación anterior se explicó que tendrías 13 días (con sus noches) para salvar al mundo, eso sí, al conseguir pasar misiones incrementaras el tiempo que te queda.

Lo siguiente que podíamos ver es a Lightning vestida con un nuevo traje persiguiendo a un asesino. Durante la secuencia se la ve perseguir a un grupo de sospechosos usando las paredes para esconderse. Y es que como Motomu Toriyama explicó en la presentación, en este juego podremos realizar algunas acciones de sigilo.

En cuanto a la parte jugable pudimos ver que podrás cambiar las armas, escudo, traje y habilidades de Lightning. Al parecer puedes "guardar" las diferentes configuraciones (con nombres como Blast Witch o Holy Liberato) y cambiarlas a mitad de la batalla.

La barra de ATP se llenará a medida que pase el tiempo pero se han agregado ciertos elementos de acción, por ejemplo ahora podrás asignar habilidades y acciones a los botones. De hecho, durante la presentación se explicó que por primera vez, podrás mover al personaje durante la batalla.

Como ven se han filtrado un buen número de detalles y la próxima semana al parecer tendremos muchos más gracias a Famitsu. Les dejo con algunas imágenes del concept art del juego.