El erotismo de Dead or Alive 5, a causa de los aficionados

Hoy día 28 de septiembre, sale a la venta el esperado juego de lucha desarrollado por Tecmo Koei y Team ninja: Dead or Alive 5. Como ya pudimos observar en el reciente análisis del juego que publicamos, una de las principales pegas del título (por llamarlo de alguna manera), es la innecesaria sobrecarga de imágenes y situaciones con el único pretexto de mostrar los encantos de la belleza femenina. Sin embargo, según pudimos registrar en las declaraciones de Team Ninja en febrero, la saga iba a reorientarse a un ámbito más realista, dejando a un lado la gran carga sexual de sus luchadoras por unas medidas más acordes a la naturaleza. Entonces ¿qué ha cambiado para que vuelva el erotismo más voluminoso? Parece que la respuesta está en los fans de la saga.

best picture ever

En unas inesperadas declaraciones con el portal Gamasutra, el director del equipo creativo Team Ninja (Yohei Shimbori) describió los principales motivos de la vuelta de rumbo:

Tuvimos respuesta de las oficinas extranjeras sobre que redujéramos el contenido sexual, tanto en el juego, como en sus personajes. Sin embargo, cuando publicamos la primera demo del juego junto al Ninja Gaiden 3, recibimos montones de comentarios por parte de los aficionados a la saga diciendo: "Queremos más pechos. Haced los personajes de esa manera" y la verdad es que nos soprendieron bastante.

Todavía hay hueco para aspectos sexuales. Si tienes un sólido sistema de juego de lucha, no hay nada malo en tener hermosos personajes como una capa por encima del entretenimiento. Si no hubiera una necesidad por ello, la gente no nos habría respondido a la demo alpha como lo hicieron al mandarnos sus mensajes

En conclusión, parece que Team Ninja valora la opinión de los jugadores más fieles a la saga que a las propias oficinas de mercado. Aunque este hecho es digno de todo elogio, la resolución final que nos encontramos en el producto acabado dista bastante de unos simples pechos. Porque todos hubiéramos estado mucho más contentos, si las mismas luchadoras hubieran estado presentes en el título, sin la necesidad de pasar por un sinsentido constante que desarrolla su argumento, inspirado en alguna de las películas de Pajares y Esteso