Videojuegos en la vida real

Cinco vídeos de videojuegos en la vida real

A todos nos gustaría ser héroes en la vida real, sobre todo si como en los videojuegos la cosa siempre tiene final feliz porque eso de arriesgar nuestras vidas de manera seria no es tan divertido como parece. El caso es que supongo que alguna vez hemos soñado con poder hacer las cosas que nuestros personajes de videojuegos favoritos hacen a diario gracias a nuestro uso de los controles.

Videojuegos en la vida real

Supongo que por eso hay tantos vídeos que intentan recrear estos escenarios y ¡hay algunos realmente buenos! Por eso hoy hemos querido recopilarles cinco vídeos de videojuegos en la vida real.

Corto de Portal

Eso de ver películas basadas en videojuegos ya sabemos que generalmente solo lleva a la decepción. Ahora cortos...cortos hay uno que otro que son buenísimos y como prueba este corto de Portal que estoy segura de que va a encantarles.

¿Se imaginan este mismo estilo con presupuesto estilo Hollywood? Vale, su vestuario no es todo lo exacto que podría ser, pero no me digan que no se emocionaron con esa persecución y la manera en la que ha hecho uso de los portales. Si son como yo seguramente habrán pensado algún otro uso que darles para mandar a volar a los guardias.

Videojuegos nuevos vs Videojuegos nuevos

Este es un debate que lleva toda la vida. Pasan los años y parece que todo tiempo pasado fue mejor, al menos cuando se habla de videojuegos. Porque yo no sé si es que la memoria nos juega una mala pasada o que pero recordamos con más amor las viejas franquicias que las nuevas. Quizá dentro de algunos años hablemos con más amor de los juegos que tenemos entre manos ahora mismo.

El caso es que este vídeo habla precisamente de eso y promete zanjar la polémica a base de sangre. ¿Qué pasaría si los personajes de la vieja escuela lucharan contra los de la nueva? Mejor ver el vídeo para descubrirlo. ¡Hagan sus apuestas señores!

Homenaje a Lydia (Skyrim)

Este vídeo tuve que incluirlo por la risa que me causó verlo. Skyrim es uno de esos juegos que provoca amor por todas partes donde va y todo aquel que lo experimenta ha tenido sus más y sus menos con Lydia. Yo tengo que admitir que jamás cambié de acompañante. En mi memoria quedará grabado para siempre su constante "He prometido portar tu carga" (I am sworn to carry your burdens).

Creo que cualquiera que haya jugado se sentirá identificado con la protagonista del vídeo. Y es que Lydia tiene una terrible tendencia a salir corriendo directa al enemigo menos indicado sin pensar un solo segundo en la estrategia. Y aquí no vale mentir ¡todos hemos recargado partida porque no la han matado! No puedo ser la única que lo ha hecho ¿verdad?

Viviendo a lo Mirror's Edge

¿A quién no le gustaría tener la agilidad de Faith y volar por los recovecos de la ciudad mientras la gente normal camina por las calles? Uno de los grandes aciertos del juego es esa libertad que te hace sentir moverte por las alturas como si no tuvieras miedo a nada (es lo que tiene poder darle al "continue" si algo sale mal.

Y este vídeo trata precisamente de retratar ese espíritu y para ello nos muestran una persecución en la que un runner intenta escaparse con valiosa información. No podemos ver a Faith (que ya hubiera sido un puntazo) pero aún así el vídeo es totalmente genial.

Assassin's Creed

Ser un asesino y poder aparecer y desaparecer a tu voluntad requiere de bastantes habilidades. Pelear bien y saber uno que otro truco con las armas por supuesto tiene que ser una gran parte del pack pero no nos olvidemos de escalar, saltar y correr hasta mimetizarnos con el entorno que si no somos capaces de huir después del "crimen" no somos nada.

Quizá lo mejor de este vídeo de Assassin's Creed sea la velocidad que podemos ver en las tomas y es que a diferencia del que pudimos ver arriba, aquí el camarógrafo se mueve junto a nuestro asesino con lo que tenemos una mejor sensación del movimiento. Un plus al punto gracioso que ha sido que intentaran imitar la manera de correr del personaje.

Si se han encontrado algún otro vídeo que valga la pena ¡no se olviden de añadirlo en los comentarios!