Primeros detalles de la infección zombi en CoD: Black Ops 2

Cada día queda menos tiempo para que uno de los FPS más esperado del momento llegue a nuestras consolas el próximos 18 de noviembre. De Call of Duty: Black Ops II hemos averiguado bastante de su trama principal, una campaña centrada en una guerra futurista de alta tecnología y un modo multijugador que promete cientos de horas de juego. Lamentablemente, aún no se había mencionado nada detallado de uno de sus modos de juego más aclamados: el modo zombi.

codbo2 zombi

Característico de la franquicia Call of Duty desarrollada por Treyarch, el modo zombi siempre ha destacado como un competitivo juego cooperativo donde varios jugadores necesitan trabajar en equipo para sobrevivir a continuas oleadas de muertos vivientes en un escenario con áreas desbloqueables.

Como ya os avanzamos anteriormente, para esta nueva entrega de la saga, este original modo de juego se presenta con grandes ventajas con respecto a sus predecesores. Según apreciamos en el vídeo, ya no estaremos obligados a un único modo de supervivencia, sino que se ha desarrollado todo una historia en la que nos presentan la lucha por la supervivencia de cuatro personajes en un mundo infectado.

En el modo de juego conocido como Tranzit, los jugadores tomarán el control de los supervivientes a lo largo de diferentes escenarios, donde deberán resistir constantes asaltos enemigos. Cuando hayamos superado una zona, podremos decidir desplazarnos a la siguiente obteniendo recompensas y desafíos adicionales. Incluso podremos elegir desplazarnos por medio de un autobús fortificado para facilitarnos el camino hacia el escenario final.

Aparte de este novedoso modo historia, CoD: Black Ops II nos muestra contenidos adicionales para la temática zombi, como un modo de competición para 8 jugadores denominado Grief. En él, 2 grupos de 4 supervivientes lucharán entre ellos mientras son víctimas del asedio zombi. Un nuevo estilo de juego que consigue añadir un factor interesante al intenso modo multijugador. Ya no tendremos que basarnos únicamente en nuestras armas para conseguir la victoria, en Grief el último hombre con vida decide el equipo ganador, por lo que tendremos que accionar diferentes elementos del escenario para poder complicar la situación del bando rival.

Para los más puristas, volveremos a disfrutar del modo Supervivencia, en el que volveremos a sufrir la angustia de resistir vivos en un área fortificada. Afortunadamente, contaremos de nuevo con la posibilidad de mejora de armas, utilización de elementos mágicos y la novedad de crear nuestras propias armas con los componentes que vayamos encontrando en el escenario.

codbo2 zombi 2

¿Crees que no se puede mejorar más? ¿Qué te parece si te cuento que contaremos con un modo de Personalización con el que podremos definir nuestras propias reglas de juego o restringir las armas a utilizar? Cada día p0drás encontrarte con nuevos y arriesgados desafíos que pongan a prueba la habilidad de todo el equipo.

Sin duda, Treyarch ha dado un gran empujón a su modo de juego estrella, y todo apunta a que este modo zombificado tendrá una importancia a un nivel más cercano a la campaña principal y puede que mucho más atractivo para los aficionados del género.

Por último, recordad que el próximo 18 de Noviembre, será la fecha de salida al mercado y sólo aquellos que hayan realizado la reserva del juego podrán disfrutar del mapa Nuketown en este peculiar modo.

Aún nos queda más de un mes y los niveles de hype están llegando a cifras críticas. ¡Qué ganas de jugarlo!