Agawi ofrecerá juego en la nube en Windows 8

Parece que hoy en día todas las grandes compañías del sector del videojuego tienen que contar con una plataforma de juego en la nube. Por este motivo, Microsoft ha anunciado un acuerdo con Agawi. Esta compañía especializada en el juego en la nube ofrecerá su plataforma en PC’s y tabletas con Windows 8, además de teléfonos y televisiones.

Agawi

El servicio se pondrá en marcha a finales de este mismo año, una vez Windows 8 haya visto la luz. En un principio se tiene previsto que los juegos que soporte el servicio sean los más enfocados al juego social como los que se pueden encontrar en Facebook. Walid Abu-Hadba, VP de Microsoft comenta lo siguiente:

Con Windows Azure, Agawi 2.0 permite a los desarrolladores hacer juegos de alto rendimiento que sean fácilmente accesibles a través de dispositivos con gráficos de alta calidad y descargas de juegos virtualmente instantáneas

Queda por ver hasta qué punto se involucrará Microsoft y la marca Xbox dentro del juego en la nube. Os recordamos que Sony adquirió recientemente Gaikai para dotar a su futura PlayStation 4 de una potente plataforma de cloud gaming.