Xbox Logo

Xbox 720 saldría a la venta en las Navidades de 2013

Llevamos ya unos cuantos meses en los que sin lugar a dudas, los rumores sobre la nueva generación de consolas han ido teniendo cada vez mayor protagonismo. A partir de ahora, parece que podremos empezar a hablar cada vez más de confirmaciones. Tras el “desliz” de Brian Hall, actual director de la marca Windows Live, hoy descubrimos una nueva oferta de empleo en Microsoft, que empieza a dejar las cosas más claras:

Xbox más Metro

Durante los próximos 18 meses Microsoft va a lanzar nuevas versiones de nuestros productos más significativos incluyendo Windows (Cliente, Server Windows Phone y Azure), Office y Xbox, junto a una oferta totalmente nueva centrada en Microsoft Surface. Estos nuevos productos definirán la dirección de la compañía en los años venideros y nos ofrecerán una oportunidad fenomenal para refrescar y evolucionar a nuestras marcas.

El equipo de estrategia de marca de Microsoft está buscando un equipo apasionado, creativo y experto para ayudarnos a dirigir esta transformación

Teniendo en cuenta que la mayoría de productos que nombra el anuncio se lanzarán al mercado entre octubre y el primer trimestre de 2013, resulta lógico pensar que al nombrar Xbox no se refieren precisamente a la próxima actualización del dashboard. En 18 meses, a Microsoft le daría tiempo de presentar en sociedad su nueva consola y tenerla lista para un lanzamiento antes de las Navidades de 2013.

La historia de la conocida popularmente como Xbox 720 (léase también Durango, Xbox Loop o Xbox 8) está llena de especulaciones que comenzaron el año pasado. Lo único que parece estar más o menos claro, es que el siguiente sistema de videojuegos de la compañía, seguirá las líneas de integración total con el nuevo ecosistema Windows 8. Todo lo demás, únicamente puede clasificarse como rumores: potencia seis veces superior a la actual, Kinect 2, gafas de realidad aumentada, ausencia de lector de discos…

Xbox Smartglass

De entre todas las conjeturas aparecidas hasta la fecha, la única que se ha aproximado a la realidad ha sido la de un “mando tableta” al estilo de Wii U. Aunque no sea exactamente igual que el sistema de Nintendo, Microsoft presentó durante el pasado E3 2012 Xbox Smartglass. Gracias a él, el jugador podrá interactuar de manera distinta con juegos y con otras aplicaciones de la consola como el futuro Internet Explorer 10, que llegará junto con la actualización de otoño.

¿Cuándo será la presentación oficial? Diversas  fuentes han asegurado que en un principio la compañía estadounidense pensó en anunciar la próxima Xbox en el pasado E3 de Los Ángeles, aunque finalmente no fuera así. ¿Preparará Microsoft un anuncio sorpresa al estilo Surface para su próxima videoconsola? ¿Tendremos que esperar al E3 2013 para saber más?  Lo que parece hoy un poco más seguro que ayer es que en menos de un año y medio, las tiendas podrían contar con una nueva plataforma Next Gen.

Actualización: La oferta de empleo que ha aparecido durante toda la mañana en la página web de la compañía ya no se encuentra disponible a la hora de redactar este artículo.