Super Mario Bros se da un paseo por Atari

El mundo de la programación amateur no para de sorprendernos. Grandes aficionados con enormes conocimientos de informática trabajan durante largas horas para poder mostrarnos sus obras personales, y de paso nos responden a grandes preguntas del sector como: ¿Qué aspecto hubiera tenido Super Mario Bros si se hubiera lanzado para Atari?

Cuesta algo de trabajo imaginar el proyecto de trasportar el colorido mundo de Mario en un sistema tan rudimentario como exponía Atari, pero gracias al fantástico trabajo del usuario Sprybug, podemos descubrir que aspecto podría haber tenido la conversión, al podernos descargar su trabajo desde los foros de AtariAge

Es cierto que las diferencias son muy evidentes en un primer momento, pero resultan increíbles los resultados que han podido obtener con un equipo tan básico. El juego tiene todo lo que simboliza la gran obra de Miyamoto: sus personajes tan característicos, una jugabilidad plataformera con sus setas y flores, junto a una música que ha quedado para el recuerdo.

De momento, la obra sólo se trata de una demo del mundo 1-1 y desconocemos como se siente al controlar a Mario en esta nueva faceta, pero sin duda, seguro que hará las delicias de todos aquellos que añoran sus antiguas partidas de Pitfall en el salón de su casa.