The Last Guardian

Sony abandona el registro del nombre: «The Last Guardian».

Hace algunos minutos se dio a conocer esta desafortunada noticia, Sony ha abandonado el registro que hizo del nombre/marca "The Last Guardian". ¿Es esta razón suficiente para pensar que efectivamente, este ha sido cancelado? Y es que desde hace mucho tiempo, no hemos visto pizca del título, absolutamente nada se ha mostrado desde el año pasado.

The Last Guardian

Desde el día 6 de agosto, la gente de Sony dejó de utilizar el nombre, según se puede apreciar en Trakmania. Pero cuidado, no estamos asegurando que The Last Guardian haya sido cancelado por que, a pesar de que el registro federal esté inactivo, la marca podría tener derechos todavía.

También existe la posibilidad de que el juego cambie de nombre, aunque no sé hasta que punto beneficie el proyecto. ¡Vamos!, que la gente ya se había hecho una idea de lo que tendría "próximamente" en sus manos, quizá a raíz de la salida de Ueda, Sony haya decidido deslindar todo lo relacionado con dicha marca y crear desde cero otra —incluido el nombre—.

The Last Guardian se perdió el Tokyo Game Show 2011, después, el hombre detrás del proyecto, Fumito Ueda, abandonó Sony, fue el gran ausente del E3 2012; de ahí comenzaron los rumores acerca de la cancelación de este juego aunque la gente se empeñaba en decir lo contrario, ya veremos que sucede al final con este prometedor juego, uno que quizá llegaría a cosechar grandes éxitos, tal y cómo lo hiciera ICO o Shadow of the Colossus.

The Last Guardian Abandonado

A la espera de lo que Sony Computer Entertainment tenga que decir al respecto.