¡¡Skyrim: Dawnguard ya está disponible en PC!!

Hoy nos ha sorprendido la  inesperada publicación del DLC más esperados por los amantes del rol medieval en PC. Dawnguard ya se encuentra totalmente disponible desde la plataforma Steam por un interesante precio de 19,99€.

La noticia se ha publicado coincidiendo con la Quakecon 2012, la mayor LAN party del mundo celebrada en Texas durante estos días. En ella, Bethesda ha podido poner fin al tedioso contrato de exclusividad que Skyrim mantenía con Xbox 360. Y es que los usuarios de la consola de Microsoft, llevan más de un mes de adelanto en el disfrute de este contenido adicional.

El agresivo contrato que Xbox mantenía con Bethesda Softworks había levantado mucho polémica entre la numerosa legión de jugadores de PC, que se sentían totalmente apartados de la saga que vieron nacer en su propia plataforma. Lamentablemente, el dinero es quien tiene la voz cantante y es la principal causa de este retraso.

Sin embargo, la publicación del contenido adicional para PS3 va tener que esperar un poco más de tiempo, la compañía no se muestra conforme con la calidad que están consiguiendo con la plataforma de Sony y han decidido tomarse todo el tiempo necesario para satisfacer sus ambiciosos criterios. Según sus propias declaraciones:

No estamos todavía satisfechos con los resultados de Dawnguard en PS3. Nos gustaría que todos tuvieran la oportunidad de jugar al contenido, pero no vamos a liberarlo para PS3, sabiendo que supondrá una pero experiencia que Skyrim.

Estamos haciendo todo lo posible para que nuestro contenido llegue a los usuarios; desde las actualizaciones gratuitas, mods o el DLC de pago. Estamos tan decepcionados como nuestros admiradores cuando no se da el caso, pero continuaremos trabajando para hacerlo realidad

Unas declaraciones interesantes, que consiguen despertar ciertas dudas en nuestras mentes: Si Skyrim es un título multiplataforma ¿Realmente es tan complicada la programación en PS3? Si el juego original ya se ha podido publicar en la consola, el contenido adicional tendría que ser mucho más sencillo de desarrollar. Pero si es cierto que el único motivo del retraso se encuentra en la calidad ¿están intentando disculparse de los numerosos problemas que ha ocasionado la versión de Xbox 360? Porque en muchas ocasiones, las agresivas fechas de entrega fuerzan al desarrollo de un producto inacabado.

Sea cual sea el motivo, esperemos que no continúe el retraso por mucho más tiempo y todos los aficionados del juego puedan disfrutarlo como deseen