Rain: La nueva franquicia de Sony para PS Vita

Los rumores eran ciertos... Rain es la nueva franquicia de Sony y está siendo desarrollada en exclusiva para la consola PlayStation Vita por Japan Studio. Los creadores de Gravity Rush imaginaron un juego en donde el protagonista será la lluvia.

Un niño invisible será quien nos cuente la historia, tal y cómo se aprecia en el vídeo, esta será la encargada de revelar a los personajes en Rain. Nuestro héroe tendrá la tarea de buscar a una niña —¿acaso se tratará de su hermana?— y de esta misión es donde partirá el juego. El tráiler que fue presentado en la GamesCom de este año, está amenizado (por así decirlo) con música de piano tremendamente melancólica, esperemos que el juego no se encuentre ambientado en su totalidad de esta manera de lo contrario lloraré, aunque precisamente ese es parte del encanto de este título, un juego en donde el colorido "brilla" por su ausencia y en su lugar quedan las calles encharcadas.

Así es cómo PlayStation Vita ha optado por crear nuevas IPs en lugar de pelear por que las demás compañías desarrollen para este nuevo sistema. Sin duda es una buena opción, de hecho es la primera que debieron utilizar, explotar sus estudios, antes de solicitar apoyo de las desarrolladoras, aunque claro está, tampoco puede depender de ellas.

Rain aún no cuenta con fecha de lanzamiento.