PlayStation Vita posiblemente tendrá reducción de precio

Sony llegó a la GamesCom 2012 con la plena intención de potenciar su consola portatil PlayStation Vita y han hecho muchos esfuerzos por darle valores agregados que atraigan más compradores y conserve a los ya existentes, y en verdad dichos esfuerzos son admirables.

Ahora la empresa intenta resolver una de las quejas más constantes; el precio.

Se reporta que los ingenieros están buscando formas de reducir los costos de fabricación para poder disminuir su precio al mercado final y Shuhei Yoshida comentó en la GamesCom 2012 lo siguiente:

A la gente le gusta lo barato o lo gratis. Por supuesto la reducción de costos es un área en la cual nuestros ingenieros están trabajando, pero apenas lanzamos la plataforma temprano este año. Toma algo de tiempo lograrlo.

En cierto momento en el futuro nos gustaría ocuparnos del asunto del precio para algunas de las personas que están esperando, pero este año estamos tratando de agregar valores al crear diferentes tipos de paquetes. Anunciamos el paquete de LittleBigPlanet. Eso es accesible para quienes buscan una buena ganga.

Yoshida piensa que "es muy temprano" para reducir el precio, al menos este año, pero dio a entender que podemos esperarlo para el 2013, además de que tener un catálogo más amplio de juegos es su prioridad número uno.

Creemos que las expectativas de la gente han cambiado desde el lanzamiento de los juegos para smartphones. Hay tanto disponible en cuanto a variedad y número, así que tenemos que continuar trabajando para traer más contenido, desde los grande títulos que la gente espera en cuanto a franquicias hasta juegos casuales muy pequeños, tamaño bocadillo e intuitivos desde el lado de la distribución digital.

Otras tácticas que Sony ha presentado para hacer más atractiva la PS Vita es la función Cross Controller mode que permitirá usar la Vita junto al PS3 de una forma muy similar a la GamePad de Wii U, el soporte para juegos de PSOne, regalar las versiones Vita de juegos que estén disponibles en ambos sistemas y una mejora global a la interfaz de usuario.