Nintendo 3DS XL lateral

Ecetia Labs: Nintendo 3DS XL

A finales de julio Nintendo nos sorprendió a todos anunciando la Nintendo 3DS XL y lo hizo porque todos esperábamos que el rediseño de la consola tirara por otro lado. Pero Nintendo no quiso segmentar el mercado y dejar a los primeros compradores con un mal sabor en la boca y en lugar de incluir un segundo stick analógico, la compañía decidió apostar por el tamaño.

Nintendo 3DS XL lateral

La Nintendo 3DS XL es un 46% más grande que su predecesora (casi 20mm más de largo y ancho). El cambio en las medidas (156mm x 93mm x 22mm) se nota a primera vista pero sobre todo lo disfrutarás a la hora de la comodidad, especialmente si tienes las manos grandes porque es mucho más cómoda de sujetar que su hermana mayor y a diferencia de esta, las manos no te duelen si pasas un rato largo disfrutándola. Definitivamente es más ergonómica algo que se agradece bastante.

A pesar de que es 100 gramos más pesada (336 gramos) que la Nintendo 3DS el aumento no es significativo y prácticamente no lo notas a la hora de jugar con lo que el cambio de tamaño para mi gusto son todo ventajas sobre todo cuando hablamos del aumento de tamaño en las pantallas.

Pantallas 90% más grandes

Nintendo 3DS XL comparativa PS Vita pantallas

Si hay algo que vayas a disfrutar de la Nintendo 3DS XL es el tamaño de la nueva pantalla superior. Con sus 4.88 pulgadas es noventa por ciento más grande la de la 3DS. Para que se hagan una mejor idea del tamaño que tiene se las he puesto en comparación con la de la PlayStation Vita. Si se fijan son prácticamente del mismo tamaño.

El que la pantalla sea más grande, ayuda a que encontrar el punto para que se aprecie el efecto 3D estereoscópico sea más fácil. Sin embargo no se aprecian mejora alguna respecto a la pérdida de dicho punto. Vamos, que al igual que su hermana mayor, si haces algún movimiento se perderá el efecto y se desenfocara la imagen con la consecuencia molestia para nuestros ojos. Definitivamente llevar el efecto 3D encendido si estamos en movimiento seguirá siendo un desastre.

Otra cosa que no ha cambiado es la resolución que sigue siendo de 800x240 pixeles. Eso provoca que los jaggies (dientes de sierra) se noten más por el tamaño de los pixeles, pero no es nada que eche para atrás.

Nintendo 3DS XL pantalla inferior

La pantalla inferior también ha aumentado su tamaño hasta las 4,8 pulgadas pero para desilusión de muchos (entre los que me incluyo) sigue siendo resistiva.

Más memoria y mejor pila

Nintendo 3DS XL comparativa PS Vita ancho

Una de las cosas que más apreciamos de las portátiles es el tiempo de juego que nos ofrece su batería, y en este sentido la 3DS XL también ha mejorado respecto a su antecesora. Nintendo ofrece entre 3,5 y 6,5 horas de uso, pero alguna vez he conseguido llegar las siete. Y ya se sabe que cualquier avance en cuanto a la batería significa más horas de juego y por lo tanto siempre lo agradecemos.

También se ha duplicado el número de GB de la tarjeta de almacenamiento SD con lo que ahora podremos disfrutar de 4GB en lugar de los 2GB con los que contábamos en la 3DS.

Eso sí, por increíble que parezca Nintendo ha decidido no incluir el adaptador de corriente de serie. Así que si no cuentas con uno en casa (utiliza el mismo modelo que la DSi, DSi XL y 3DS) tendrás que preocuparte por comprar uno por separado para poder empezar a jugar.

¿Me compro la 3DS o la 3DS XL?

Nintendo 3DS XL contenido completo

Si aún no tienes la consola y estás pensando en comprártela yo elegiría sin duda la 3DS XL. Las pantallas más grandes y la mejor batería van a conseguir que tu experiencia de juego sea mucho mejor y el hecho de que sea más cómoda de maniobrar también le da muchos puntos.

Ahora si ya tienes la 3DS y la pregunta es si aprovechar el rediseño para actualizarte o esperar al siguiente modelo, creo que los cambios aún no ameritan el hacer una segunda compra. A menos que las pantallas más grandes te fueran imprescindibles yo seguiría disfrutando de mi consola durante un tiempo más.