PlayStation-Vita-Frente

La actualización de PS Vita restringe el uso de cuentas multiples en una sola memoria

El día de ayer Sony puso a disposición de sus usuarios la actualización 1. 80 del firmware de PlayStation Vita que entre otras cosas, permitía la compatibilidad entre ciertos juegos de PSOne y la portátil. Pero con lo que no contábamos es que el nuevo firmware también tiene una nueva limitante y es que quienes actualicen su consola no podrán usar una misma memoria para guardar contenido de varias cuentas.

PlayStation-Vita-Frente

Hasta ahora, los usuarios podían guardar contenido de diferentes cuentas de la PlayStation Network en una misma memoria de PlayStation Vita y cambiar de una cuenta a otra, pero a partir de la actualización, la memoria se enlaza solo a una cuenta y si intentas cambiarla te toparás con este mensaje:

La memoria insertada en tu sistema está enlazada con la siguiente cuenta de Sony Entertainment Network (nombre de la cuenta). Para usar esta memoria con tu PS Vita es necesario primero que formatees la tarjeta. Si formateas la tarjeta, todos los datos en la memoria serán eliminados.

La consola te da la opción de formatear en ese momento la memoria o cancelar, si cancelas será como si no hubiese memoria en la consola hasta que cambies a la cuenta a la que está enlazada. Si formateas obviamente perderás absolutamente toda tu información.

En Neogaf han encontrado una solución temporal que es básicamente dividir el contenido en tantas memorias como cuentas tengas. Generalmente solo son dos pero aún así con el costo de las memorias resultará un movimiento caro.

La opción de tener varias cuentas servia para poder descargar juegos que estaban disponibles solo en cierta región o elegir comprar los títulos en la cuenta que los tuviera a mejor precio. En fin, me temo que quien haya echo uso de varias cuentas tendrá que pasar por caja si no quiere perder sus datos. Y para evitarse problemas recuerden hacer la división antes de la actualización.