novedades de Ps Vita en la GamesCom 2012

Juegos de PSone para PlayStation Vita y otras maravillas

novedades de Ps Vita en la GamesCom 2012

Es bien sabido que Sony ha tenido muchos problemas últimamente con la Playstation 3 como la consola de menor venta entre sus competidoras y el PlayStation Vita luchando por conseguir más ventas, pero la compañía japonesa no se rinde y en su lugar ha decidido dar todo su esfuerzo para lograr que la Vita dé más valor a sus compradores.

En primer lugar hoy ha anunciado que a partir de 28 de agosto cuando salga la actualización 1.80, la PlayStation Vita sera capaz de reproducir juegos descargables de PSone, y no sólo eso, sino que aprovechando su función Cross-play, han decidido regalar las versiones Vita de juegos que estén disponibles en ambos sistemas como Ratchet & Clank: Full Frontal Assault, Sly Cooper: Thieves in Time y All-Stars Battle Royale.

Otras características de la actualización 1.80 incluyen:

  • El Cross Controller mode que permitirá controlar juegos de la PS3 con la Vita de forma similar al GamePad de la Wii U (demostrado en la GamesCom 2012 con el juego LittleBigPlanet).
  • Listas de reproducción para el reproductor de música.
  • Mejoras en el navegador de internet, mapas y reproducción de videos.
  • Controles de botón habilitados en la pantalla de inicio y aplicaciones como música y video.
  • Soporte de formato MPO (Multi Picture Object) para fotos.
  • Capacidad de adjuntar fotografías a mensajes de grupo.

Sin duda todo esto son beneficios para quienes ya poseen la Vita, pero está claro que Sony espera que estas nuevas funciones (especialmente la que hace que una PS3+PS Vita asemejen una Wii U) animen a más gente a adquirir su consola portatil.

Imagen: EGMnow