El productor de ICO y Shadow of the Colossus abandona Sony

Todo parece indicar que la situación entre Sony y el Team ICO es más grave de lo que imaginamos o de lo que han manisfestado ante los medios de comunicación. El día de hoy, Kenji Kaido, el productor de ICO y Shadow of the Colossus, anunció en vía Twitter que este mes dejará de trabajar para Sony.

De esta manera ya son dos personas (al menos de las que tenemos conocimiento), que terminan su relación laboral con Sony. El primero en irse fue Fumito Ueda, el creador de los títulos antes mencionados, así cómo de The Last Guardian, Ueda era sin duda, pieza clave dentro de la desarrolladora japonesa; ahora, con la salida del productor, el Team ICO pudiera tener serios problemas.

A estas alturas es difícil saber si la desarrolladora aún sigue trabajando en The Last Guardian, ya que definitivamente, Fumito Ueda y Kenji Kaido trabajaban juntos en el mismo proyecto.

Hasta el momento Sony no ha ofrecido ningún comunicado al respecto, sería interesante conocer si el desarrollo de uno de los títulos más esperados por los poseedores de una consola PlayStation 3 sigue en pie o si será cancelado de manera definitiva.

Por lo anterior me queda una duda: En caso de que The Last Guardian vea la luz ¿lo comprarías aún sabiendo que Fumito Ueda y Kenji Kaido ya no tuvieron participación alguna en el desarrollo del juego?