El formato físico desaparecerá en 10 años según Electronic Arts

El videpresidente ejecutivo de la marca EA Games ha realizado unas declaraciones a CVG que siguen la línea de las palabras de Peter Moore sobre el formato digital. Patrick Soderlund cree que el formato físico dejará de estar en las tiendas ante un predominio de la distribución online.

Patrick Soderlund formato físico

De hecho, el alto ejecutivo de la compañía considera que ese cambio será antes de lo esperado por mucha gente y tendrá lugar en menos de diez años. Aunque se trata de una opinión personal, lo cierto es que diferentes cargos de la compañía están manteniendo el mismo discurso sobre el futuro del sector.

Sabemos que los juegos en formato físico siguen funcionando bien en la actualidad y que la mayoría de nuestros ingresos vienen de este soporte. Todavía es un modelo de negocio viable. Pero a largo plazo veremos cómo más y más gente se pasa a las descargas

Parece que desde EA están convencidos de que la próxima generación de consolas será determinante para que los juegos físicos desaparezcan de las estanterías de los establecimientos. De hecho, Origin es una buena muestra de ello. La plataforma para PC de la compañía lanzada el pasado año cuenta con millones de jugadores que pueden hacerse con los nuevos lanzamientos de la compañía directamente desde casa.

Xbox LIVE, PSN y la incipiente Nintendo Network tendrán mucho que decir en los próximos años dentro de esta industria que resulta en ocasiones tan volátil. ¿Serán capaces las distribuidoras de hacer pasar por el aro a quienes se muestran reacios a este cambio?