Beyond: Two Souls nos deslumbra con su nuevo gameplay (GamesCom 2012)

Continuamos descubriendo las maravillas del GamesCom 2012, que está demostrando su enorme nivel dentro del sector mediante la exposición de las principales novedades para el mercado de los videojuegos, gracias al apoyo de las principales compañías desarrolladoras. Hoy os destacamos la presentación realizada por el equipo Quantic Dreams, los afamados autores de Heavy Rain, que nos muestran un nuevo vídeo gameplay de su futuro título Beyond: Two Souls.

Hasta el momento no se había publicado demasiada información del juego, tan sólo recordábamos algunas de sus escenas presentadas durante la pasada feria E3 2012, que nos ponían en situación de su oscura trama. Beyond: Two Souls es un drama interactivo, cuya temática se centra en lo desconocido más allá de la muerte. Durante la partida, acompañaremos a Jodie Holmes durante los últimos 15 años de su vida, una introvertida joven con una extraña característica: un espíritu incorpóreo llamado Aiden vive ligado al suyo y actúa de manera totalmente independiente. Cuando las autoridades se percatan del extraño poder de nuestra protagonista, no cesarán en perseguirla allá donde se encuentre, haciendo de su vida una huida constante.

En la última presentación de la compañía, nos han mostrado por primera vez, una escena in-game del título en el que Jodie cae presa de una emboscada militar y controlaremos al espíritu para protegerla y poder salir de esa delicada situación.

Es asombroso la capacidad de acción que podremos disfrutar en el juego, mediante el control de Aiden, podremos realizar lo impensable: atravesar paredes, lanzar objetos, poseer personas o incluso llegar a matarlas. Todo lo que sea necesario para poder salvar a su protegida, mediante un control que nos recuerda a Heavy Rain y un manejo que se asocia con PlayStation Move.

Además, destacan en el vídeo las impactantes imágenes que veremos en el título. Quantic Dreams ha sabido continuar con la experiencia gráfica de Heavy Rain y nos muestran unos escenarios híper-realistas junto a unos personajes con actuaciones cinematográficas. Y es que gracias a la participación de la actriz Ellen Page, nuestra protagonista se expresará con unos gestos y detalles que nos dejaran anonadados.

De momento, tendremos que esperar hasta el año 2013 para poder disfrutar Beyond: Two Souls en exclusiva para PS3 y volver a sentir la película interactiva que oculta su título.