Steam llegará a Linux

Grandes noticias para todos aquellos amantes del software libre, o más allá de doctrinas o creencias, para todos aquellos que utilizan un sistema operativo Linux en su día a día, y es que Valve ha confirmado que su genial tienda online, Steam, llegará en breve a Ubuntu acompañado de uno de sus juegos estrella, Left 4 Dead 2.

La compañía, que actualmente anda deleitándonos con las grandes rebajas de verano que se están produciendo en Steam, ha asegurado que están trabajando para sacar la primera versión oficial de su tienda para Ubuntu 12.04, es decir la versión más actual del sistema operativo, para posteriormente llegar a otras distribuciones de Linux. Además, aseguran que Left 4 Dead 2 funcionará en dicha plataforma igual de bien que lo hace en Windows.

Una noticia fantástica en mi opinión, ya que ofrece la posibilidad de acercar los juegos a muchos usuarios que cuenten con este sistema operativo en sus ordenadores. Además, se potencia también la existencia de los juegos universales, comprando el juego una sola vez y pudiendo jugarlo en todos tus ordenadores sin importar el sistema que uses. Eso sí, si los requisitos de tu máquina cumplen con los mínimos de cada juego, claro está.