Proyecto Ouya: Una consola Android por 99$ y juegos gratis.

Aunque no es oficial, una consola de Android que, recodemos, pertenece a Google, podría estar en camino. Lo más significativo es que el precio de la máquina sería solo de 99 dólares.

Según leemos en The Verge, algunos nombres importantes estarían involucrados en el desarrollo de esta consola, que por el momento se conoce como Ouya. De esta forma, Yves Behar, conocido por el programa One Laptop Per Child; Julie Uhrman, de IGN; o Muffi Ghadiali, uno de los responsables del Kindle de Amazon, participarían en su desarrollo.

La política de Ouya es cuanto menos sorprendente, ya que afirman que está "hecha para ser hackeada" y cada jugador que adquiera una consola se llevará un kit de desarrollo con ella. Por si fuera poco, todos los juegos serán gratuitos y la distribución se sustentará a base de publicidad.

La consola se conectaría a la televisión, lógicamente, y nos permitiría crear nuestros propios juegos para compartirlos y disfrutarlos sin coste alguno. Como hemos comentado anteriormente, tendría un precio de 99 dólares, lo que sin duda sería un excelente aliciente para el consumidor. Esperamos que desde Google o Android ofrezcan información oficial o desmientan la noticia.

A falta de una presentación oficial en la que conozcamos las especificaciones del sistema, qué compañías la apoyan, si llegará a todo el mundo y demás incógnitas, Ouya se perfila como un lanzamiento increíble, en el sentido más literal de la palabra.