los hardcore gamers son mas tolerantes

Los jugadores Hardcore son más tolerantes ante el mal comportamiento

los hardcore gamers son mas tolerantes

Cuando comencé a jugar en línea, recuerdo que unas de las primeras palabras que recibí fueron un despectivo y vulgar "piropo" debido a mi avatar o 'toon' femenino, ocasionando mi enojo, por lo que decidí reportar al jugador.

Esto sería una "reacción de N00b", dirían los jugadores más experimentados quienes han aprendido a lidiar con tales actitudes; y efectivamente uno se enseña a no dejar que estas cosas nos afecten, nos dedicamos a ignorar a los jugadores tontos e infantiles mientras seguimos adelante con nuestro juego, al fin y al cabo quienes actúan como neandertals no merecen nuestra atención y cuidado. Después de todo es la mejor postura que se puede tomar para tener una buena experiencia en línea ¿cierto?

Pues Stephen Toulouse, anterior jefe de moderación de Xbox Live piensa que de hecho quienes actuamos así somos una gran parte del problema, ya que al tolerar dichas acciones, contribuimos a su existencia y proliferación.

Los jugadores hardcore puede que no se quejen de comportamiento antisocial y esto lleva a la idea falsa de que la gente está teniendo experiencias más seguras.

Te encuentras con que los hardcore son más tolerantes ante el mal comportamiento. Ya sea que ellos mismos son trash-talkers o no lo ven como algo necesariamente en contra de las reglas, incluso si lo es.

Sin embargo los "casuales" son más afectados por los trolls, grievers y demás linduras que se encuentran en los servicios live.

Cuando agregas al jugador casual que juega una partida ocasional de Modern Warfare 3, ese sector de la población espera que haya repercusiones para quienes rompen las reglas.

Y esta es la forma en que deberían suceder las cosas, pues la tolerancia ante estas faltas a los términos de servicio las fomentan por default, y lo que es peor, se ocasiona una absorción de recursos que podrían haber sido empleados en otros departamentos:

Recursos que fueron para mi equipo son recursos que no se aplican en hacer cosas nuevas en el Avatar Marketplace, por ejemplo. La gente al final del día quiere tener una experiencia segura y disfrutable y no sé como se puede aumentar la experiencia de esos jugadores sin alguna forma de refuerzo de las reglas.

¿Es verdad que con nuestra indiferencia y/o apatía contribuimos a un ambiente hostil donde los antisociales infestan los juegos en línea? Comprendo la queja de Toulouse, pero también comprendo a aquellos que sólo quieren divertirse sin preocupaciones y optan por apagar el micrófono o salirse del chat; después de todo no son la mamá de nadie y se supone que un juego es un momento de esparcimiento donde nos liberamos de obligaciones.

Por mi parte, defiendo la noción de que los videojuegos son momentos de ocio y esparcimiento, pero también creo que un click para reportar a alguien que se esté comportando como un verdadero idiota cuesta poco, y tal vez si lo hiciéramos un poco más seguido esos jugadores lo pensarían mejor antes de actuar como orangutanes.

Por cierto, si quieren divertirse un poco leyendo a gente quejándose por haber sido baneada y las respuestas que reciben de parte del staff de Xbox Live, asegúrense de darse una vuelta por Why was I banned.