La mayor colección de videojuegos en la historia, vendida por un millón de euros

Todos los aficionados a los videojuegos saben apreciar el valor de una buena colección de títulos,  reunir la mayor cantidad de títulos o alguno de los más exclusivos ha sido siempre un tesoro muy valorado por grandes aficionados al coleccionismo. Lo que no nos podíamos llegar a imaginar, es el valor que ha alcanzado en eBay, la mayor colección de videojuegos de la historia, una gigantesca cantidad de títulos que ha alcanzado un valor de un millón de euros con su venta.

Para que nos podamos hacer una idea de las características de la colección, se trata de un conjunto increíble formado por:

  • Todos los juegos que han salido a la venta en todos los sistemas de Nintendo, desde Famicon (la NES original) hasta GameCube. Un gigantesco listado con numerosas joyas del coleccionismo, como todo el catálogo de Virtual boy.
  • El listado completo de videojuegos en las distintas consolas de Sega que salieron al mercado, donde destacan los 550 títulos que salieron para Dreamcast
  • Todos los títulos para los sistemas NEC y cada uno de ellos precintado como salido de fábrica.

Por si esta ingente cantidad de títulos nos ha abrumado la mente, el vendedor asegura que todos se encuentran en perfectas condiciones, juntos a su caja, manual o posibles accesorios, incluso muchos de ellos se encuentran precintados en un perfecto estado de conservación. Y como una colección de títulos no tendría sentido sin las consolas, con la venta se incluye todas las plataformas mencionadas con sus instrucciones completas y cajas de almacenamiento. Esto supone un conjunto de 22 colecciones completas, junto a sus sistemas de entretenimiento.

Sin duda se trata de toda una joya para el coleccionismo y aunque no hayamos podido tener la oportunidad para poder comprarla, al menos podemos echar un vistazo a la colección en su venta en eBay. Desconocemos el acaudalado comprador ni sus intenciones con la colección, pero una colección de ese nivel debería estar expuesta al público en un museo...aunque si ha pagado más de un millón de euros por ella, creo que hará lo que le dé la gana.