Hideo Kojima

Kojima cree que crear Metal Gear es como participar en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres acaban de inaugurarse y el ambiente olímpico está inundando todos los ámbitos de nuestra vida. Quizá por eso Hideo Kojima se ha puesto reflexivo y ha comparado el proceso creativo de la saga de Metal Gear con participar en una competición de los juegos.

Hideo Kojima

Kojima comento lo comentó así en su cuenta oficial de Twitter:

Cuando me preguntaron qué era la serie Metal Gear Solid para mí, respondí: es como los Juegos Olímpicos. Un gran evento que se organiza cada tres o cuatro años. Dedicas tu vida a la meta de luchar en un escenario mundial. No piensas en nada más. La segunda mitad se vuelve más difícil y piensas que te retirarás después de esta vez. Pero tras el lanzamiento, ya piensas en el siguiente torneo.

Es una analogía interesante ¿verdad? Vamos a ver si siguiendo con la tendencia de sacar un trabajo nuevo cada dos o tres años conocemos algo sobre un nuevo Metal Gear aprovechando que el próximo 30 de agosto se va a realizar un evento en el que se celebrará el 25 aniversario de la saga.

Y como los ecéticos también estamos muy olímpicos aprovechamos para preguntarles: Si los videojuegos fueran un deporte olímpico, ¿en cual juego ganarían la medalla de oro?

Vía: Adriasang