Kingdoms of Amalur Reckoning podria ser publicado por EA

Kingdoms of Amalur: A Electronic Arts le encantaría publicar una secuela

Kingdoms of Amalur Reckoning podria ser publicado por EA

Como habíamos reportado en Mayo, la tragedia cayó sobre 38 Studios cuando su personal completo tuvo que ser despedido, poniendo fin a cualquier plan a futuro que pudiera haber para Kingdoms of Amalur. Sin embargo Electronics Arts ha demostrado tener interés en que la nueva IP tenga continuidad.

Frank Gibeau ha declarado que tiene esperanzas de que se pueda hacer una secuela para Kingdoms of Amalur: Reckoning y que a ellos les encantaría publicarla:

Creo que es desafortunado cómo todo salió para 38 Studios. Al final, vimos mucha creatividad y visión en el equipo que Curt Schilling armó. Pensamos que el juego fue genial. Le fue bien en las críticas.

Hicimos un buen negocio ahí y esperamos que haya una secuela algún día. Nos encantaría ser socios de ello.

Reckoning llegó a vender 1.2 millones de copias a nivel mundial sobrepasando el estimado de EA, sin embargo esto no fue suficiente para salvar a 38 Studios, ya que gran porcentaje de su financiamiento vino de parte del Estado de Rhode Island y cuyos inversionistas privados aparentemente "se asustaron" ante los comentarios del gobernador Lincoln Chafee, retirando los fondos del proyecto, los cuales equivalían a 35 millones de dólares.

El estudio ya trabajaba en una secuela antes de su cierre, la cual incluiría gráficos de mejor calidad, eliminación de loading screens entre zonas, animación mejorada para los combates, menos misiones entrelazadas y mayor efecto de las acciones de los jugadores reflejadas en el mundo.

De concretarse estos planes, no tenemos idea de qué significaría para el Proyecto Copernicus, el proyecto MMO que se estaba preparando basado en este universo y cuyo trailer lo muestra como un algo bastante interesante.