Impresiones: Probamos Darksiders II en exclusiva

Madrid, una calurosa mañana en el centro de la capital bajo un calor de justicia a las 9 de la mañana. ¿El alocado motivo para estar no estar a gusto en la cama en un día de vacaciones de verano? Tener la oportunidad, gracias a nuestros compañeros de Koch Media, de probar en exclusiva Darksiders II, el fantástico juego de acción apocalíptico desarrollado por THQ y Vigil Games que podremos disfrutar el próximo 21 de agosto. Como comprenderéis, tener la oportunidad de echar un buen vistazo a este gran juego un mes antes de su lanzamiento, bien merece un café temprano ¿no es cierto?

La expectación creada por la secuela de la saga Darksiders no ha parado de crecer con cada información que se ha ido publicando en la red, han pasado ya unos 2 años del lanzamiento de su título inicial y los admiradores están ansiosos de conocer los nuevos detalles de esta guerra entre las fuerzas del bien y del mal, que provocaron la extinción de la humanidad al disolver el equilibrio que mantenía la paz entre los bandos y los extraños intereses detrás de todo ello.

Según pudimos apreciar en Darksiders, el jinete Guerra provocó el Apocalipsis al presentarse en la Tierra sin motivo y propiciando la batalla. El jinete fue apresado y entregado al Consejo Ardiente, los seres que rigen el universo desde que el creador les cedió el poder desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, Guerra defiende su inocencia al declarar que se realizó la llamada final, provocada por la rotura de los 7 sellos que mantenían el equilibrio entre los bandos.

Lo que ocurrió con Guerra ya pudimos averiguarlo en Darksiders, pero en esta secuela nos plantea una historia paralela a los hechos sucedidos mientras Guerra se encuentra cautivo, el jinete Muerte es consciente de la inocencia de culpa de su hermano y busca redimir sus actos intentando revivir a la humanidad extinta y descubrir a los conspiradores que han osado utilizar el poder de los Jinetes, los seres más poderosos del universo, encargados de impartir la justicia en el día del juicio final.

Después de un gran introducción que no os podemos desvelar para evitar males mayores, Muerte acaba llegando a las Tierras de la Forja, un mundo alejado del universo donde los creadores viven recluidos en la defensa de su última fortaleza para detener las fuerzas de la corrupción, una maldición que ha ido destrozando todas sus elaboradas creaciones y amenaza con destruir su mundo. Todo parece perdido hasta la llegada del Jinete, que a causa de un fin común, decide apoyar a los antiguos creadores y salvar la única opción que podría salvar a Guerra de su final, el Árbol de la Vida.

Es entonces cuando empezamos a ver los grandes aspectos que nos espera en este juego, porque aparte de una asombrosa banda sonora que se adapta perfectamente al ambiente del juego, ya no habrán pequeños escenarios enlazados como en el anterior título, sino que nos encontramos en un enorme mundo abierto que recorreremos a lomos de Desesperación, el fiel corcel de la Parca. En los diferentes rincones del mapa, podremos acceder a las diferentes mazmorras y templos donde poder realizar todas las misiones secundarias y principales que tengamos en nuestro camino, porque el camino que llega al indulto parece estar lleno de complicaciones.

Con toda esta trama épica en la mente, tuvimos la posibilidad de disfrutar unas horas de esta esperada secuela y la verdad es que tiene una pinta increíble, Darksiders II consigue mejorar la original propuesta de su predecesor con nuevos estilos de lucha y habilidades. Porque Muerte es todo lo contrario al estilo batallador de Guerra, con la utilización de la fuerza bruta y ataques directos, Muerte se caracteriza por un modo de juego mucho menos resistente, aunque no por ello menos mortífero.

Con la utilización de acrobáticos gestos podremos desplazarnos por el escenario con ágiles movimientos que envidiaría cualquier experto en parkour. Elementos que se traspasan a su estilo de lucha con la utilización de rápidos ataques, súbitas embestidas y poderosos poderes arcanos, que harán que ningún obstáculo se presenta de una manera insalvable. Sin embargo, cambiar el estilo de lucha puede hacerse complicado en un principio, pero gracias a la personalización de nuestro personaje gracias a las nuevas habilidades que elegimos al subir de nivel, conseguiremos definir de una manera cómoda cual es nuestro mejor estilo de batalla.

Y es que la gran personalización de nuestro personaje no radica solamente en sus habilidades y movimientos, como una gran novedad en este título, nuestras armas, armaduras y artefactos, serán completamente variables, al avanzar en la historia nos encontraremos variados armas y equipo con diferentes niveles y estadísticas, los cuales podremos llegar a mejorar con el sacrificio de equipo que no usemos. De esta manera, se garantiza que no existen dos estilos de combate iguales dentro de Darksiders II, podremos elegir una lenta y robusta hacha como complemento a nuestras mortales guadañas, desarrollar un equipo basado en la utilización de la magia arcana o hacer una mezcla con el uso de armas y equipo con daños elementales, potenciadores de estadísticas, etc.

Pero tanta novedad no significa que hayamos perdido las buenas referencias del primer título, seguiremos contando con laberínticos escenarios llenos de trampas y secretos que necesitaremos volver a explorar en un futuro del juego cuando hayamos conseguido mayores habilidades. Los enemigos siguen siendo tan duros y sanguinarios como sus antiguas versiones, pero no es nada comparable a las habilidades de un Jinete del Apocalipsis.

Durante las 4 o 5 horas que tuvimos la total libertad del juego, nos asombramos del maravilloso trabajo realizado por THQ y Vigil Games, no os podemos contar más allá de la trama, pero os aseguramos que no perderá ni un ápice de espectacularidad. ¿Conseguirá Muerte sanar la culpa de Guerra o ya es demasiado tarde para los dos? ¿Cuál es el precio necesario para restablecer el equilibrio? ¿Qué ocurrirá con los conspiradores detrás de esta traición? Tendremos que esperar un mes para poder averiguarlo.

Darksiders II se presenta como un gran título que sorprenderá a los jugadores y ensombrecerá el discreto lanzamiento que tuvo su predecesor, que después de unas cifras de ventas de salida muy inferiores, su fama se expandió con el tiempo gracias al boca a boca de los gamers que alababan  su jugabilidad y la trama elaborada por el artista del comic Joe Madureira.

Muerte está dispuesta a cometer su misión y no hay ningún ser que pueda escapar al filo de su afilada guadaña. Sólo queda un mes para que podamos disfrutarlo en PC, Xbox 360 y PS3, que no perderá la oportunidad de mostrar su poder en el lanzamiento de la nueva Wii U