Blizzard: «Reconocemos que la caza de items no es suficiente» en Diablo III

Hay gente normal, que juega sus horas cuando puede, en los ratos de ocio. Luego están los frikis que no salen de su casa, ni se levantan de la silla, armado de pizzas y refrescos. ¿Vida social? ¿ir a trabajar? ¿qué es eso? Uno de estos usuarios, vanagloriándose de haber jugado 350 horas a Diablo III, se pregunta ahora qué hacer, y decide compartirlo con el resto de usuarios en el foro de Battle.net. Mi consejo es que salgas un poco a la calle a que te de el aire, pero es solo una opinión. La respuesta llegó a las pocas horas por parte de Bashiok, community manager de Blizzard.

"Reconocemos que la caza de items no es suficiente para un juego sostenible y de larga duración. Todavía hay muchísimas personas jugando cada día y cada semana, y jugando un montón pero, eventualmente, se van a a quedar sin cosas que hacer (si no lo han hecho ya)".

Esto era obvio, ya que no es un MMO que reciba actualizaciones mensuales, porque tampoco estamos pagando mensualidades por él, y así lo ha querido reflejar Bashiok.

"Pero honestamente, Diablo III no es World of Warcraft. No vamos a ser capaces de sacar toneladas de nuevos sistemas y contenido cada varios meses. Es necesario que haya algo más que mantenga a la gente enganchada, y sabemos que no está ahí ahora mismo".

Aún así, seguiremos recibiendo parches con cambios mayores y menores, que afectarán la jugabilidad en varios sentidos, como el polémico 1.0.3.

"Estamos trabajando en el 1.0.4, con el que realmente estamos intentando traer tantos arreglos y cambios como podemos (sacaremos unos cuantos artículos con todos los detalles cuando nos acerquemos). Y por supuesto estamos trabajando en el 1.1 con arenas PvP. Creo que ambos parches van a dar mucho que hacer a la gente, e interesarles a la hora de jugar".

Si no te convence lo que dice Bashiok, al menos dale el beneficio de la duda. Parece que Blizzard tiene un as en la manga.

"Tenemos algunas ideas para sistemas de progresión pero, honestamente, es una característica enorme si la intentamos hacer correctamente, y no es algo que podamos prever como posible hasta después del 1.1".