ZombiU podría llegar a PlayStation 3 y Xbox 360

La gente de Ubisoft declaró que eventualmente, el juego ZombiU podría convertirse en un título multiplataforma y no un exclusivo de la consola Wii U cómo se manejó en un principio.

Aunque el juego se encuentra optimizado para sacar el mayor provecho de las funciones del Wii U Controller, es posible que mediante las adecuaciones necesarias, este sea compatible con la consola PlayStation 3 y PS Vita mediante Cross Play o Xbox 360 —la cual dependería del Smart Glass—. De esta manera, consolas portátiles y gadgets serían utilizados cómo si del mando Wii U Controller se tratase, dadas las características de estos (pantallas táctiles, giroscopios, etc) son ideales para igualar las características primordiales del Gamepad.

Tony Key de Ubisoft comentó en una entrevista:

“Aprenderemos mucho de desarrollar para Wii U, esto serviría para hacer una transferencia no sólo a la tecnología SmartGlass, incluso al juego cruzado en PlayStation 3 y Vita”.

ZombiU fue uno de los juegos que más sensación causó en el E3 2012 y seguramente un buen port para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 asegurará miles de unidades vendidas. No es mala idea que este título se expanda a todos los videojugadores, en lo personal me pareció un buen título, bastante entretenido e innovador.