Warren Spector tampoco está contento con el E3

Como un gran número de seguidores del mundo del videojuego, una de las personalidades más importantes del sector, Warren Spector, creador de Deus Ex y Epic Mickey entre otros, ha hablado recientemente sobre el pasado E3, dejándonos su opinión ante lo poco que han lucido los juegos en algunas conferencias.

¿Cúando se volvió la conferencia sobre interactuar con Netflix? Solo me preocupo un poco.. Nadie sabe sobre el futuro de los juegos. Nadie. En un momento en el que Notch puede venir y hacer Minecraft, y Chris Hecker puede finalmente hacer su increíble juego de fiesta de espías, y Jon Blow puede hacer Braid, y yo puedo hacer un juego triple-A de Mickey Mouse, todo es posible.

Esto significa que si tienes una idea puedes alcanzar una audiencia con ella. La mayoría de lo que vimos en el E3 fue 'Bueno, vamos a hacer lo que siempre hicimos ¡pero más grande y sangriento!¡y vamos a hablar de Netflix!' Simplemente no lo entiendo.

Declaraciones muy pero que muy interesantes, que vienen a reflejar el malestar que muchos de nosotros sentimos, al ver que una de las ferias más importantes del sector es tomada en serio por muy pocas compañías, entre las que este año ha destacado sobremanera Ubisoft.

Espero que al venir de alguien influyente, las palabras tengan un mayor calado en el futuro de la industria, porque eso de centrarse en canales de televisión y demás extras esta muy bien, pero esto va de juegos. Muchos se han olvidado ya, en esta feria sobretodo Microsoft.