Ubisoft contraataca contra el escritor que les demandó

Hace un tiempo atrás os comentamos que el escritor, John Beiswenger, presentó una demanda contra Ubisoft por plagio hacia su novela, Link, en las ideas que se plasma Assassin's Creed. De hecho, no sólo se conformó con pedir una remuneración económica, si no que pretendía que la tercera entrega de la saga de lo "Asesinos" no fuese lanzada.

Beiswenger afirmaba en su demanda que el dispositivo Animus, uno de los ejes centrales de la trama de la serie, había sido plagiado por Ubisoft a partir de su novela, escrita en el año 2003. Sin embargo, tras estas acusaciones el escritor finalmente retiró la demanda.

Pues bien, la compañía francófona ha decidido presentar una demanda con el objetivo de protegerse ante posibles acciones legales adicionales. Para ello han decidido presentar el caso ante la justicia con el objetivo de demostrar la originalidad de su concepto y que no ha habido plagio.

"Es necesaria una declaración que permita a Ubisoft desarrollar y vender contenido creativo bajo la marca Assassin's Creed libre de la sombra de las acusaciones sin base vertidas por Beiswenger.

Ubisoft cree que la demanda era frívola y sin base, así que estamos buscando una sentencia para prevenir reclamaciones relacionadas en el futuro.

Estamos orgullosos de nuestros equipos creativos y seguiremos defendiendo vigorosamente las propiedades intelectuales que desarrollan".

Veremos en qué queda la cosa, pero en caso de que sea aprobada la demanda, la propiedad intelectual de todo lo expuesto en la saga Assassin's Creed pasaría de manera legítima a Ubisoft, con lo que tendrían las espaldas bien cubiertas en caso de cualquier acusación al respecto.